martes, 22 de mayo de 2007

POLI BREVES MARQUESINA POLITICA

www.marquesinapolitica.com

“ARREMANGA” CARRO CONTRA POSTE DE CONCRETO
Martín Vallejo González
Dos personas resultaron lesionadas al chocar dos vehículos en la colonia CNOP, estrellándose una de las unidades contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Según reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el accidente ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 18:25 horas, en la intersección de las calles Olivares y Mazatán.
En la colisión participaron un pick up de la marca Chevrolet, modelo 1998, color rojo, placas UT-18864, tripulado por Marco Antonio Pérez Ríos, de 48 años, y un sedán de la marca Chevrolet, modelo 1992, placas DXZ-7321, conducido por Manuel Martín Espinoza Suárez, quien resultó lesionado al igual que Jorge Roberto Pérez Castro, copiloto del primer vehículo.
Según peritaje de la autoridad de vialidad, el pick up se desplazaba de oriente a poniente por la Mazatán, pero al no respetar Pérez Ríos el señalamiento de alto, fue chocado en la parte media izquierda por la parte frontal del sedán que se movilizaba de sur a norte por la Olivares.
Debido al choque, el conductor del sedán perdió el control del volante y se estrelló contra un poste de concreto de la CFE, instalado en la esquina norponiente del cruce antes citado.
Pérez Castro presentó esguince cervical, por lo fue llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General del Estado, quedando Pérez Ríos a disposición del agente segundo del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito.

“EL BOLERO” SORPRENDIDO CUANDO LE QUERÍA DAR “BOLA” CON SU CARRO A RAMÓN
Martín Vallejo González
Fermín “El Bolero” Castro López, de 39 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal al ser sorprendido tratando de robar el vehículo de Ramón Díaz Gámez, por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.
La detención de “El Bolero” se realizó la madrigada de ayer, alrededor de las 00:10 horas, frente a la casa número 434 del bulevar las Torres, entre Olivares y Gándara, lugar donde trató de robarse un vehículo de la marca Jeep, color rojo, placas VVK-1277, el cual no logró encender ya que tenía un desperfecto mecánico.
De acuerdo a reporte de los oficiales de la patrulla 554, el hoy detenido trató de encender el vehículo al percatarse de que había sido descubierto, pero fue obligado a bajar de la unidad que aseguró era de él.
Entre las ropas de “El Bolero”, quien traía puesto un sombrero camuflageado de Díaz Gámez, los preventivos encontraron una navaja de acero inoxidable que contaba con funda de color negro.
El perjudicado manifestó que el observó cuando “El Bolero” subió a su vehículo y trató de encenderlo con un desarmador con punta de paleta, para lo cual dañó el sistema de encendido.

OTRO RATERILLO DE CARROS DETENIDO POR LA MUNICIPAL
Martín Vallejo González
En la colonia Los jardines, policías municipales del sector norte arrestaron a Juan Carlos González Velador, de 21 años, quien la madrugada de ayer fue sorprendido tratando de abrir el vehículo de Juan Benítez Galarza.
La captura de González Velador se realizó al filo de las 4:20 horas, frente a la casa número 430 de la Leandro Valle y Olivares, lugar donde con un desarmador trató de abrir un sedán de la línea Cambry, color blanco, placas VVY-4348, causando dañó a la cerradura de la puerta del conductor.
Por lo anterior, González Velador, con domicilio en el número 408 de la calle Pedro Baranda, en la colonia antes citada, fue llevado ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y más tarde turnado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

MUERDEN LA MANO QUE LAS DA DE COMER EMPLEADOS DE DIRESA
Martín Vallejo González
Dos empleados de la empresa Diresa, ubicada en la colonia San Benito, fueron detenidos por policías municipales tras ser acusados de robo en perjuicio del negocio antes citado.
La detención de Felipe Javier Lozano y Francisco Javier Vázquez Félix, de 31 y 32 años, se realizó la tarde de ayer, alrededor de las 16:45 horas, frente a la casa número 441 de la calle Simón Bley, entre Nacori Grande y Molino de Camou de la colonia Jacinto López.
Cristino Patricio Salas, propietario de Diresa, dijo a los preventivos que sus empleados le habían robado dos bultos de bolsas de plástico tipo camiseta, los que en total daban un peso de 50 kilos, mismos que vendieron a la tortillera Teresita Contreras Villa, con domicilio en el lugar antes citado.
El reportante dijo que desde abril del año pasado, sospechaba que Javier Lozano y Vázquez Félix le estaban robando mercancía, pero que no había podido “pescarlos”.
Al ser informada sobre el robo de los bultos de bolsas que le habían vendido los trabajadores desleales, Contreras Villa los entregó y dijo que ella no quería problemas.
Ante tal situación, Javier Lozano y Vázquez Félix fueron llevados ante el Juez Calificador de la Comandancia Norte y posteriormente remitidos a la autoridad correspondiente.

NO PAGA REFRESCO Y AMENAZA CON “QUEBRAR” AL DUEÑO DEL CHANGARRO
Martín Vallejo González
Un sujeto que navaja amenazó al propietario de una tienda de abarrotes que le cobró el refresco que le sirvió, fue detenido por policías municipales y turnado a la agencia del Ministerio Público del sector 3.
La detención de Manuel Candelario López Aldecoa, de 27 años, se realizó la tarde de ayer, alrededor de las 13:20 horas, en las calles Atotonilco y Ocotlán de la colonia Café Combate.
Serafín Covarrubias Chávez, propietario de la tienda de abarrotes denominada Covarrubias, dijo que el hoy detenido ingresó a su negocio y le pidió un refresco, pero al cóbraselo se llevó la mano derecha a la altura de la cintura y le dijo: “no te lo voy a pagar, pero si sigues te voy a quebrar”.
Al momento de llegar los oficiales de la patrulla 269 de la Policía Preventiva, López Aldecoa salió corriendo de la tienda y fue capturado tras corta persecución.
Entre las ropas de López Aldecoa, los preventivos encontraron una navaja de acero inoxidable de 15 centímetros de longitud, arma con la que intimidó a Covarrubias Chávez.
Por tal motivo, López Aldecoa fue llevado ante el Juez Calificador y después turnado a la autoridad antes citada.

“EL PELON” AL BOTE POR ROBAR EN LA INVASION
Martín Vallejo González
En esta capital, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) esclarecieron el robo a una casa de la Mirasoles y detuvieron al ladrón, quien entregó parte de los objetos que había robado.
De acuerdo a reporte de la PEI, Juan Antonio “El Pelón” Rodríguez Luna, de 28 años, con domicilio en la invasión Luis Donaldo Colosio, confesó que el pasado 20 de mayo se introdujo al domicilio número 1556 de la calle Mendoza, entre Galaxias y Estrellas, propiedad de Ramona Cruz, y se apoderó de varios objetos.
Reveló que para cometer el ilícito, violentó una de las ventanas del pasillo y le quitó el mosquitero, y una vez en el interior recorrió los cuartos y se apoderó de varios objetos.
“El Pelón”, quien fue atrapado al salir de su casa, entrega un reproductor de discos compactos, una grabadora, una estufa, una maleta y una bicicleta, objetos que ya están a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector

PGR ASEGURA DROGAS Y ARMAS EN PUERTO PEÑASCO
Martín Vallejo González
En cateo realizado en la colonia Centro de Puerto Peñasco, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Sonora, detuvieron a dos personas e incautaron 965 dosis de crystal, mariguana, una bascula y un rifle AK-47 con cinco cartuchos útiles.
Atendiendo a una denuncia ciudadana, los federales catearon una vivienda ubicada en la avenida Serdán, entre Niños Héroes y Abasolo, lugar donde arrestaron a quienes dijeron llamarse Jesús Manuel García Arvizu y Jaime Alejandro “El Negro” García Ochoa.
En ese lugar, los representantes de la Ley encontraron las 965 dosis de crystal, 29 gramos de mariguana, una báscula gramera y el rifle de alto poder abastecido con cinco cartuchos.
La droga, el arma de fuego y los cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien ya integra la averiguación previa correspondiente.

CAE TIRANTES DE LA “Y” GRIEGA
Martín Vallejo González
En dos cateos llevados a cabo en Caborca, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Sonora, detuvieron a tres hombres y una mujer e incautaron 750 dosis de mariguana, de 33 crystal y 30 de cocaína.
En la primera acción realizada en una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, en el poblado Plutarco Elías Calles, los federales aseguraron la droga y detuvieron a quienes dijeron llamarse Alfredo Torres Martínez y Perla Yedit Cruz Ruiz.
En la segunda acción, llevada a cabo en un ejido del mismo poblado, se detuvo en flagrancia a Efrén Martínez de Jesús y Marco Antonio Bernal Álvarez, quienes fueron sorprendidos en posesión de 20 dosis de mariguana.
Por estos hechos, los sujetos y droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las averiguaciones previas correspondientes.

ORLANDO ANDABA “CUAJADO” TRAIA 600 DOSIS DE MARIHUANA LO ATRAPA LA PGR
Martín Vallejo González
En cateo autorizado por el Juez Séptimo de Distrito, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Sonora, detuvieron en Cajeme a un hombre al que sorprendieron en posesión de 600 dosis de mariguana.
La captura de Gilberto Orlando Beltrán Mendoza se realizó en una vivienda del Ejido Díaz Ordaz, lugar donde se dedicaba a la venta de mariguana a viciosos de ese lugar.
Por lo anterior, el sujeto y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación , quien integra la averiguación previa por delitos contra la salud.

PEQUEÑO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE FUE ARROLLADO POR UN CAMION
Martín Vallejo González
Entre la vida y la muerte se debate un menor al que un camión de carga le paso por encima en la Costa de Hermosillo y le provocó estallamiento de viseras y fractura de cadera.
Alrededor de las 16:30 horas, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) acudieron al Hospital Infantil del Estado para tomar nota de las lesiones que presentó Alfredo Valdez, de 14 años, cuyo estado de salud es reportado como de muy grave.
De acuerdo a reporte de la PEI, el accidente ocurrió en el campo Santa Inés de la Costa de Hermosillo, lugar donde el jovencito fue arrollado por el camión de carga, el cual le paso por encima.
El conductor de la pesada unidad, quien se encuentra a disposición de la agencia quinta del Ministerio Público del Fuero Común, dijo que al poner en marcha el vehículo no se percató de Alfredo Valdez estuviera debajo de la unidad y le paso por encima.

“LE DIERON UNA PELA AL MACHICHI” MUY GRAVE EN EL ISSSTE
Martín Vallejo González
Con traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, resultó Julio César Machichi, de 28 años, quien la tarde de ayer fue golpeado por varios sujetos que lo hicieron detener la marcha de su vehículo para supuestamente preguntarle en cuanto lo vendía.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, la agresión ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 12:35 horas, en la esquina de Periférico Norte y la calle Reyes.
El lesionado, con domicilio en la colonia San Bosco, quien fue atendido por médicos del Issste, dijo a las autoridades que al circular en su camioneta de la marca Ford, los dos ocupantes de un sedán de la línea Shadow le preguntaron en cuanto vendía el vehículo, por lo que detuvo la marcha para dialogar con ellos.
Explicó que al bajar de la camioneta fue atacado por el par de sujetos que tras golpearlo en diferentes partes del cuerpo subieron al sedán y se retiraron, por lo que él subió a su vehículo y se dirigió al nosocomio antes citado, mismo al que ingresó presentando traumatismo craneoencefálico y otras lesiones.
De lo sucedido y las lesiones que presentó Julio César Machichi, fue informado el agente del Ministerio Público del sector 5.

LE AMPUTA EL PIE EL TREN A GUANAJUATENSE
Martín Vallejo González
Con amputación de pie izquierdo resultó el guanajuatense Pablo Correa Colmenero, de 27 años, quien fue prensado entre los sujetadores de dos furgones del tren de carga.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, el accidente ocurrió la noche de ayer, alrededor de las 22.30 horas, en la estación del ferrocarril de esta capital, ubicada en la colonia Metalera.
Jesús Alberto Arvizu Navarrete, quien se desempeña como jefe de seguridad de turno de una empresa privada que da servicio a la empresa ferroviaria, dijo que al llegar el tren de carga proveniente del sur y con destino al norte, jalado por la maquina 3572, observó que entre los furgones estaba una persona que se sostenía con dificultad.
Manifestó que al hacer maniobras el maquinista de nombre Jaime Ávila, los sujetadores que unen a furgón con furgón, prensaron el pie izquierdo de Correa Colmenero que perdió el equilibrio.
En la ambulancia 547 de la Cruz Roja, el joven fue llevado al Hospital General del Estado, donde los médicos le amputaron el pie.
De lo sucedido y la lesión que presentó Correa Colmenero, fue informado el agente primero del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito.

VÁNDALO ASALTA Y AMENAZA DE MUERTE A JOVENCITA

Martín Vallejo González
Un sujeto que la mañana de ayer ingresó a una vivienda de la colonia Gala para amenazar a una menor de muerte para que le entregara todo lo de valor que tuviera, es buscado por las autoridades policiacas.
El hecho ocurrió al filo de las 10:00 horas, en la casa número 4 de la calle Nogal y Bajío de Guadalupe.
María Fernanda, de 15 años, dijo a las autoridades que al llegar a su casa observó que en la acera de enfrente estaba un sujeto de tez morena, pelón y gordo de estatura alta, mismo que vestía pantalón y camiseta de color negro.
Explicó que al retirar los seguros de la puerta del domicilio, el hampón corrió hasta donde estaba ella y la tomó del cuello y le ordenó que no gritara, pues de lo contrario la iba a matar con una pistola que guardaba entre sus ropas.
Dijo que por la fuerza fue llevada hasta una recámara de la casa y de nuevo la amenazó con matarla si no le daba todo lo de valor que tuviera.
Manifestó que al ver su vida en peligro, forcejeó con el delincuente que salió corriendo al escuchar que a gritos pedía auxilio, por lo que ella se encerró con llave y esperó a que llegara su madre, alrededor de las 12:10 horas.
Al conocer lo sucedido, la señora Norma Leticia Soto Lim y su hija acudieron a la Central 29 de la Policía Preventiva, ubicada en la colonia Nuevo Hermosillo, y luego interpusieron denuncia en la agencia del Ministerio Público del sector 2.