miércoles, 23 de mayo de 2007

FALTA DE COORDINACION EN CUERPOS DE EMERGENCIA DE SANTA ANA
SANTA ANA.- Un simulacro de evacuación e incendio que se iba a realizar ayer en esta ciudad fue cancelado debido a la mala organización entre instituciones de servicios y autoridades municipales, en una escuela de la población.
El evento que según estaba preparado para efectuarse a las diez de la mañana y en donde los tragahumos de esta ciudad ya estaban a punto de iniciar con la evacuación en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, les fue notificado por el director del plantel Andrés Arellano Álvarez, que debido a que se encontraban en exámenes los alumnos se suspendía dicho simulacro, los tragahumos no tenían conocimiento de la actividad de la escuela.
El director de la escuela propuso que dicho simulacro se efectuara en otra ocasión y dar oportunidad a que los alumnos llevaran a cabo los exámenes.
Los bomberos afirmaron a los medios de comunicación que fue el mentor quien les manifestó de esa determinación y de la cual pusieron al tanto al titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ricardo Vásquez Aguayo y decidieron regresar al cuartel de Bomberos.
La falta de coordinación entre las dependencias de servicios y las de educación pública se viene dando en este municipio al no efectuarse estas actividades tendientes a mejorar la seguridad del alumnado en los diferentes planteles educativos.
Esto deja como segundo precedente toda vez que en otra ocasión fue en la escuela Diego A Moreno en donde sucedió algo similar debido a la falta de coordinación.
Los simulacros en planteles educativos forman parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y se realizan en todos los planteles educativos esto con el fin de que el alumnado, personal docente esté preparado para en caso de alguna contingencia pero para ello con la debida coordinación entre estas como Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública y otras instituciones con la supervisión de Protección Civil.