miércoles, 13 de junio de 2007

POLI BREVES MARQUESINA POLITICA

CAEN ASALTANTES
Martín Vallejo González
Dos sujetos que el pasado 23 de mayo asaltaron con arma de fuego a José Melquíades Galáz y lo despojaron de 54 mil 185 pesos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Gabriel Alejandro Estrada González y Juan Antonio Bustamante Meza, ambos de 19 años de edad, son señalados como quienes cometieron el robo en las calles Olivares y Yécora de la colonia Carmen Serdán.
La captura de los jóvenes se llevó a cabo en las calles Margarita Maza de Juárez y Pilares de la colonia Solidaridad.
Ambos confesaron haber robado los 54 mil 185 pesos de la empresa Controladora de Comercios, ubicada donde se perpetró el ilícito.
Por lo anterior, Estrada González y Bustamante Meza ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público que ordenó la investigación del robo a mano armada.

OTROS DOS ASALTANTES MAS
Martín Vallejo González
Carlos Alberto Valenzuela Ferreiro y Carlos Iván Ramos Calderón, de 24 y 26 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tras asaltar a las empleadas de una tienda de abarrotes, mismas a las que amenazaron con cuchillo para obligarlas a entregar el dinero de las ventas y varias cajetillas de cigarros.
El robo ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 14:40 horas, en la tienda de abarrotes denominada Girasoles, ubicada sobre la calle Emiliano Zapata, entre Linces y Ardillas de la colonia Girasoles.
María P. Vaca y Sandra Eloina M. Molina, quienes se desempeñan como empleadas del comercio, informaron que uno de los hoy detenidos las amenazó con un cuchillo de cocina y el otro se apoderó de 178 pesos que estaba en la caja registradora y 27 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y precios.
La detención de Ramos Calderón y Valenzuela Ferreira se llevó a cabo en las calles Gladiola y Pirul de la colonia antes citada, siendo identificado el primero como que empuñaba el cuchillo, y el segundo como quien se apoderó del dinero y los cigarros.
Para que respondan por el ilícito, Ramos Calderón y Valenzuela Ferreira ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público del sector 1.

MARIHUANO DISPARA CONTRA POLICIAS
Martín Vallejo González
Luego de que drogado con mariguana disparó en tres ocasiones contra policías municipales de Rayón que no le agradaban, fue detenido Andrés Sau Villegas.
De acuerdo a reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), la detención del joven se realizó la madrugada de ayer, alrededor de las 00:10 horas, sobre la calle Colosio de la comunidad antes citada.
Al momento de ser capturado, Sau Villegas portaba un revólver calibre 38 Especial, marca Taurus, serie 1390557, arma que estaba abastecida con tres cartuchos percutidos y dos útiles Cuestionado en torno a la acusación en su contra, Sau Villegas dijo haber disparado sobre los municipales de Rayón ya que no le agradaban.
Entre las ropas de Sau Villegas, los estatales encontraron una bolsa que contenía una porción de mariguana, asegurando que la droga era para su consumo personal.
Por tal motivo, Sau Villegas fue llevado ante el agente del Ministerio Público con sede en Ures, quien ya le integra averiguación por balacear a los preventivos de Rayón.

SE ROBA MONA DE APARADOR
Martín Vallejo González
Por robar ropa y un maniquí de la tienda denominada La Family Moda, fue detenido Jesús Alejandro El Miky Rúelas López y Jesús Alejandro El Palapas Moreno Huerta, de 25 y 34 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público del sector 4.
La detención de El Miky y El Palapas se realizó la madrugada de ayer, alrededor de las 1:20 horas, en la esquina de las calles Matamoros y Colosio del sector comercial.
De acuerdo a reporte de los oficiales de la patrulla 190 de la Policía Municipal, El Palapas fue arrestado en el interior de la tienda ubicada en las calles antes citada, lugar donde destrozaron un cristal frontal de 1 x 2 metros.
Listo para llevarse, El Palapas ya tenía tres pantalones y nueve camisas para caballero, así como doce ganchos exhibidores y el maniquí.
El Palapas dijo que al estar en una taquería, ubicada en la esquina del bulevar Encinas y la avenida Oaxaca, llegó El Miky y le contó que en compañía de una mujer de nombre Martha, había destrozado el cristal de la tienda para apoderarse de varia prendas de vestir, mismas que se llevó en un vehículo tipo pick up.
Manifestó que al decirle El Miky que había dejado mucha ropa lista para ser sacada, se dirigió al comercio a robar lo que dejó su amigo.
Reveló que El Miky, Martha y un sujeto de apodo El Chapo Vega, eran quienes se dedican a robar en los comercio de ese sector, entre los que se encuentran tiendas de teléfonos celulares y casetas de vendedores ambulantes.
Por tal motivo, ambos fueron llevados ante el Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde turnados a la autoridad antes citada.

ASEGURA PGR DROGA
Martín Vallejo González
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), catearon un taller mecánico de la colonia Palo Verde Indeur, lugar donde incautaron cocaína, crystal, una báscula gramera, dinero, dos armas de fuego y detuvieron a una persona.
La acción se realizó la mañana de ayer, alrededor de las 10:00 horas, en la esquina de las calles Martín Pescador y Pitaya, lugar donde los federales detuvieron al mecánico Francisco Valenzuela Flores, mismo al que sorprendieron en posesión de 48 de cocaína base, 240 gramos de crystal, 41 mil 500 pesos, 352 dólares americanos y una bascula gramera.
De igual forma aseguraron dos armas de fuego, una de calibre 380 abastecida con cinco cartuchos útiles, y una 38 Especial con seis tiros en la mazorca.
La orden de cateo se solicitó luego de varias denuncias de vecinos, quienes preocupados informaron sobre los movimientos extraños en el taller automotriz de Valenzuela Flores, quien entre sus ropas traía una credencial de elector con domicilio en la colonia Los Olivos.
El detenido, las drogas, el dinero, la báscula y las armas de fuego encontradas en la oficina del taller, ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.

RATA CIBERNETICO
Martín Vallejo González
Ramón El Nogales Quiroz Moreno, de 28 años, fue detenido por agentes de la Policía Municipal tras robar en un Café Internet de la colonia Los Ángeles.
Donají Romero Valencia, quien es propietaria del negocio ubicado en las calles Lucrecia Ruiz de Ayón y San Leobardo, dijo que el hoy detenido entró mediante el uso de la violencia al Café Internet y se llevó dos CPU, una cámara digital, un cable USB y otro para cámara, así 50 pesos y varios discos que contenían programas para computadora.
Algunas vecinos del establecimiento dieron las características de quien estuvo rondando el sector, por lo que en las calles Lucrecia Ruiz de Ayón y Mirada del Rey, encontraron a Quiroz Moreno, quien presentaba una heridas cortante en los dedos de ambas manos.
Cuando fue cuestionado sobre el robo en perjuicio de Romero Valencia, aceptó haberlo cometido y entregó los objetos que sacó del Café Internet.
Para perpetrar el ilícito, Quiroz Moreno violentó uno de los acceso del comercio, por lo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del sector centro.

MAISTROS DE LA CUCHARA AL BOTE
Martín Vallejo González
Dos albañiles que fueron acusados de robar en un domicilio de la colonia Café Combate, se encuentran tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente.
Según reporte de la Policía Municipal, la detención de Edgar Martínez Castro y Carlos Arturo Garavito Villaroel, de 29 y 31 años, se realizó tras ser acusados de robar en la casa de Vicente Quijada Quijada, ubicada en el número 187 de la calle Atotonilco, lugar donde hacían trabajos de albañilería.
El perjudicado dijo que al regresar su esposa de la escuela de sus hijos se dio cuenta de que le habían robado una cadena de oro, dos dijes, un anillo de matrimonio, cincuenta pesos en efectivo y una moneda de plata que guardaba en su recámara.
Manifestó que al salir al patio para indagar que había sucedido, encontró la moneda de plata a un lado de la cajetilla de cigarros de uno de los albañiles, por lo que dio aviso a las autoridades policíacas.
En su defensa, Edgar Martínez argumentó que él nada sabía del robo ya que salió a su casa al ser solicitado por un problema de su hijo en la escuela.Para ser investigados por robo, ambos fueron llevados ante el Juez Calificador de la Comandancia Centro y más tarde turnados a la agencia del Ministerio Público del sector 3.

CARGABA UN BULTO CON COSAS QUE NO ERAN DE EL
Martín Vallejo González
Cuando salía de una casa de la colonia Sahuaro cargando un bulto, fue detenido Jorge Luís Miranda Medina, de 18 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, la detención del joven se realizó la tarde de ayer al salir de la casa número 1437 de la avenida Ángel García Aburto, entre De los Maestros y Lázaro Mercado.
Al notar la presencia de los uniformados, Miranda Medina arrojó el bulto y salió corriendo, pero apresado tras corta persecución.
En las bolsas del pantalón que vestía Miranda Medina, los representantes de la Ley encontraron tres teléfonos celulares, un discman, un cable para video, un rosario, una cámara de fotografía, un reloj, una argolla, un anillo y un dije dorado.
Cuando los preventivos revisaron el bulto que había arrojado Miranda Medina, se percataron de había un radio CD integrado, teclado para niño, dos reproductores para discos compactos, varios discos, un control remoto, una cámara fotográfico, un joyero que contenía una cadena con dije y un par de aretes.
De igual forma encontraron un cargador para teléfono, una loción, un par de tenis, dos gorros, un papel sanitario y cuatro pantalones de mezclilla, propiedad de Oswaldo Ruiz López.

ANDABAN ARMADOS CON TREMENDOS CUCHILLOTES
Martín Vallejo González
Dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales al ser sorprendidos en posesión de sendas armas blancas y un depósito de gas lacrimógeno.
La detención de José Miguel Higuera Contreras y Marcos Bermúdez Robles, de 19 y 20 años de edad, se realizó la tarde de ayer, alrededor de las 15:50 horas, sobre la calle Cabo Blanco, entre Navojoa y Bacobampo de la colonia Fonhapo.
De acuerdo a reporte de la Policía Municipal, ambos se comportaron de forma sospechosa al notar la presencia de los uniformados, motivo por el cual se les marcó el alto para ser sometidos a una revisión.
Entre las ropas de los hoy detenidos, a la altura de la cintura, les fueron encontrados cuchillos, localizando en una mochila de Higuera Contreras el gas lacrimógeno.
Los detenidos manifestaron que los cuchillos y el gas lo utilizaban para defenderse de los cholos de ese sector, mismos con los que tienen rencillas.

POLI BREVES MARQUESINA POLITICA

CHOCA PATRULLA
Martín Vallejo González
Ileso resultó un peatón que la noche de ayer chocó contra la patrulla 188 de la Policía Municipal.
Según reporte del Departamento de Tránsito Municipal, el accidente ocurrió al filo de las 22:40 horas, en las calles Sierra de las Huertas y Monte del Ajusco, en la colonia Solidaridad.
Al momento del percance, la patrulla de la marca Chevrolet, tipo pick up, modelo 2006, placas UP-88636, color gris, tripulada por el oficial José Heriberto Ibarra Miranda, de 34 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa del Real, se desplazaba de norte a sur por la calle Sierra de las Huertas.
El peritaje señala que Carlos Eduardo Ruiz Ruiz corría de poniente oriente tras salir de la casa número 189 y se estrelló en la parte media lateral derecha del vehiculo policial.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 552, quienes tras revisar a Ruiz Ruiz, con domicilio en el número 75 de las calles antes citadas, informaron que no presentó lesiones.
De lo sucedido fue informado el agente del Ministerio Público Especializado en Hechos de Tránsito, quien ordenó que todo se manejara de manera administrativa.

CAE TIRANTES DE LA COLONIA MADRID
Martín Vallejo González
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), incautaron 645 dosis de mariguana y detuvieron a tres personas en cateo efectuado en la colonia Lomas de Madrid.
La acción se llevó a cabo en una vivienda localizada en las calles 12 de Octubre y Tepache, sitio donde los federales detuvieron a quienes dijeron llamarse Patricia Guadalupe Martínez Beltrán, Carme Edith Muñoz Figueroa y Francisco Modesto Martínez Murillo.
Cuando los federales llegaron al lugar, uno de los ocupantes del domicilio huyó por la parte trasera y se trepó al techo de la vivienda contigua, motivo por el cual no fue arrestado.
La droga al igual que los detenidos, ya se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.