miércoles, 30 de mayo de 2007

POLI BREVES DE LA PEI SONORA

RECUPERAN FIERRO VIEJO ROBADO Y DETIENEN A LOS RATAS
Por Redacción

Hermosillo, Sonora, a 29 de Mayo de 2007.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a dos sujetos, entre ellos un menor de edad, por ser presuntos responsables de robo de partes de vehículo y demás fierro viejo en el predio denominado Las Cuevitas, ubicado al poniente de la calle Lázaro Cárdenas final.
Se trata de José Antonio Órnelas Real de 28 años de edad y Luís B. R. de 17 años de edad, ambos con domicilio en calles Plan de Ayala número 42 entre Arizona y Simón Bley de la colonia Ley 57.
Los presuntos fueron sorprendidos al tratar de bajar la materia robada de un pick-up, color rojo, modelo 1979, a un negocio que se dedica a la compra y venta de fierro viejo localizado en bulevar Lázaro Cárdenas entre Santa Teresa de Jesús y María Dolores Duarte, de la colonia Luís Donaldo Colosio propiedad de Gaspar Alberto Luna.
El predio es propiedad de David Ignacio Ríos Tello quien manifestó que el pasado Domingo le robaron varias partes automotrices y de fierro viejo y que el día de ayer volvieron a llevarse varias piezas de fierro viejo.
Los presuntos fueron detenidos en los momentos que trataban de bajar las cosas a dicho negocio sin razón social con las probables intenciones de venderlas.
Las piezas recuperadas son 2 ejes, una masa de suspensión completa para vehículo sedán, 2 rines, una estufa, un guardafango, una puerta, un circuito electrónico, 9 láminas tipo tablero para puertas de herrería, 6 motores para aire acondicionado, una turbina y dos compresores para aire acondicionado, entre otros.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por elementos del grupo de Órdenes de Investigación Norte de la Policía Estatal Investigadora.
Detenidos, materia y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como también quedó en calidad de presentado Gaspar Alberto Luna, propietario del negocio de compra venta de fierro viejo.

MENOR DETENIDO POR ROBO EN COMERCIOS
Hermosillo, Sonora, a 29 de Mayo de 2007.- Con la captura de un menor de 16 años de edad, Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron esclarecer dos robos cometidos con violencia en perjuicio de igual número de establecimientos comerciales.
El menor traía fajada entre sus ropas un arma de juguete que utilizaba para amedrentar a sus victimas.
Se trata de Luís Alexis G. V., de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Eusebio Kino.
A éste sujeto se le comprobó su participación en el robo cometido en perjuicio de Tienda Oxxo Gómez Morín, ubicado en bulevar Lázaro Cárdenas y Lázaro Mercado, de la colonia Gómez Morín, el día 23 de los corrientes, donde amenazó al despachador para apoderarse de la cantidad de Mil 500 pesos en efectivo, 3 Mil pesos en tarjetas telefónicas y varias cajetillas de cigarros. Fue plenamente identificado por los afectados.
El segundo atraco lo cometió en perjuicio de Tienda de Servicio Extra Piña, ubicada en calle General Piña y Diez, de la colonia Apolo, el día 24 de los corrientes, donde logró llevarse la cantidad de 3 Mil pesos en efectivo y varias tarjetas telefónicas, no sin antes amenazar al dependiente del negocio.
El menor presunto infractor de la ley fue detenido la tarde de ayer cuando caminaba calles Opodepe y López del Castillo de la colonia Eusebio Kino, al realizarle una revisión corporal de rutina se le encontró entre sus ropas una pistola de juguete, tipo escuadra, color negra, la cual utilizaba para cometer los ilícitos en compañía de otro tipo que esta siendo buscado por los agentes investigadores comisionados en el departamento de Asaltos Norte Poniente.

LO MATA A PUÑALADAS
Maquipo, Álamos, Sonora, 29 de Mayo de 2007.- 14:45 horas de ayer.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de la detención de una persona que privó de la vida a un vecino del Ejido El Guamúchil, municipio de Álamos, al asestarle dos puñaladas luego de enfrentarse en una riña.
El presunto homicida es Fernando Calderón Aragón de 60 años de edad con domicilio en el Mezquital, Municipio de Álamos quien quedo a disposición del representante social de la población de Álamos.
La victima se llamaba Rigoberto Grajeda Soto de 50 años de edad, tenía su domicilio donde se registraron los hechos en el ejido El Guamúchil, municipio de Álamos, quien fue trasladado herido a un hospital de la población de El Fuerte, Sinaloa, donde murió horas más tarde.
La victima presentó dos lesiones, una a la altura de la yugular y la otra en región abdominal siendo trasladado a recibir atención medica por un familiar a bordo de un vehículo particular a la población del Fuerte Sinaloa.