viernes, 13 de julio de 2007

LOCALIZA CIUDADANO EXPLOSIVOS EN CANANEA

Martín Vallejo González
En el interior de una casa abandonada de la colonia Sonocer, fueron encontrados 30 cartuchos de un explosivo utilizado en la industria minera, mismos que fueron retirados y asegurados por Ejército.
El hallazgo de los 30 cartuchos de la mezcla de Nitrato de Amonio y Diesel, conocido como Hidrogel, se realizó la tarde de este jueves, alrededor de las 12:30 horas, en una construcción ubicada en la esquina de las calles Granados y Juan de Dios Bojórquez.
Luego de recibirse el reporte sobre los explosivos que fueron dejados en uno de los cuartos de la casa que no cuenta con puertas y ventanas, se movilizaron bomberos, policías, militares y se acordonó el área.
Veintiséis de los cartuchos estaban unidos por una mecha y sólo les faltaba el detonante, y cuatro estaban sueltos tras ser arrancados de la mecha.
Según versión de algunos vecinos, una persona no identificada andaba buscando a su hijo y se le ocurrió entrar a una de las casas abandonados, encontrando los explosivos en el interior de una bolsa de plástico.
Dos horas después de reportarse el hallazgo de los cartuchos, llegaron los militares y los recogieron, revisando alrededor de 12 casa abandonadas en busca de más explosivos.
Posteriormente los militares transportaron los cartuchos en un vehículo especial a las instalaciones de la Cuarta Zona Militar, ubicadas en la colonia Loma Linda.

0 Comments: