viernes, 18 de mayo de 2007

Extraoficialmente se logró saber que Jesús Antonio Cabrera Cota, agente de la Policía Municipal de Hermosillo, era parte del comando armado que tomó por asalto la población de Cananea para privar de la vida a cuatro de siete policías preventivos que “levantaron”, por lo que fue detenido y es sometido a interrogatorios.
Cabrera Cota, quien estaba adscrito al grupo de medidas de apremio de la corporación antes citada, participó además en los enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Arizpe, hechos en los que fueron abatidos más de 15 delincuentes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha oficializado la detención de Cabrera Cota, por lo que se presume no es el único representante de la Ley que era parte del comando que aterrorizó a los pobladores de Cananea y Arizpe.
Raúl Guadalupe Chávez Acosta, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo, tampoco ha negado ni confirmado la captura de Cabrera Cota, detención que podría traer como consecuencia el arresto de más preventivos de Hermosillo al servicio del narcotráfico.
Se espera que de un momento a otro, el procurador Abel Murrieta de una declaración sobre la aprehensión de Cabrera Cota, quien prestaba servicio en la patrulla 310 de la Policía Preventiva, unidad que la tarde del miércoles entregó tras salir de su turno.

0 Comments: